Ayer se cumplían cuatro años de la salida de uno de los mejores álbumes de rap argentino. Tras presentar su disco debut llamado «Writing Classics«, T&K lanzaba su segundo largo con el nombre de «1993: The Lost Tapes«, un álbum inspirado en su año de nacimiento, además de una referencia clara al «The Lost Tapes» de Nas, álbum de inéditos salido en 2002.

«1993: The Lost Tapes» está formado por catorce tracks que cuentan con colaboraciones como Juli Giuliani y Jay Calabria en «Raps«, Big Deiv en «Round around«, el argentino Urbanse en «Tómalo o déjalo«, «Re Clara» donde aparece Dano rememorando la dupla Magic Kids con la que sacaron un EP homónimo o Sarkez que hace su aporte en «Nada«. En cuanto a los productores, el line up está formado por peña como Manu Beats, LNS, MNDSCN, Edac Selectah o 19XL.

Si quieres conocer un poco más el universo cósmico de Ill Mati este es el álbum idóneo. Aquí podemos ver al bonaerense divagar por su mente sacando sus pensamientos más recónditos y exponiéndolos sobre el ritmo de una manera sublime. Referencias ilimitadas, flows, skills, métricas, malabares liricales y contenido interesante que te alimenta el alma.

Cabe destacar que todos los temas del álbum son buenos pero hay especialmente dos que tocan la fibra sensible, uno de ellos es «Voyagers» y el otro es «Fumá«, los cuales cierran y abren el trabajo respectivamente. Este último salió acompañado de videoclip como adelanto y ha tenido ciertos problemas de copyright en YT por utilizar la misma instrumental que Roc Marciano en «Thugs Prayer«, tema incluido en «Marcberg«.

Sin duda un álbum para los amantes del underground, que confirmaba a T&K más allá de una promesa, una mera realidad y que ha día de hoy se está convirtiendo en leyenda del rap argentino. !Disfruten esta escucha porque os empaparéis de buenos rapeos!

«Los dioses no está muertos, kid, están paseando por tu barrio y por el mío cambiando el mundo con sus Nike and Reebook»