Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todos hemos oído alguna vez hablar del abuelo del Hip hop, uno de los dj´s más importantes en la historia de nuestra cultura, sino el más importante, pero pocos conocen su historia. 
Kevin Donovan más conocido como Afrika Bambaataa nació en el Bronx, Nueva York en 1957. Creció juntó a su madre y a su tío, ambos  activistas del movimiento de liberación negra y fue testigo de debates entre ambos donde se ponían en manifiesto las contradictorias ideologías de éste movimiento.
Más tardé las pandillas sé convertirían en la ley, debido a la  ausencia de la misma en los barrios más desfavorecidos de la ciudad. Kevin Donovan no podía dejar pasar esta oportunidad y creó junto a sus amigos del barrió la  Street Gang, The Savage Seven“, con la que se convirtieron en los reyes de la ciudad. Fue entonces cuando Donovan ganó un concurso que le llevaría hasta África para volver convertido en una nueva persona, con un nuevo nombre, Afrika Bambaataa. 
Kevin Donovan había visto la película Zulú  antes de su viaje a África, con la que quedo sorprendido con la solidaridad mostrada por el pueblo Zulú pese a su pobreza. Fue entonces cuando descubrió la historia del jefe zulú Bhambatha quien había dirigido una rebelión armada en contra de la desigualdad económica entre razas que sufría Sudáfrica en siglo XX. Fue entonces cuando el señor de la guerra de los Black Spades, Kevin Donovan decidió buscar una alternativa de paz para los jóvenes del barrio creando la “Bronx River Organization”. Transformándose así en el todopoderoso Afrika Bambaataa. 
Después de que el pequeño Donovan volviese de África comenzó a hacer fiestas inspiradas en las del creador de Turntablism, Kool Dj Herck y así poco a poco se trasformó en el gran Afrika Bambaataa. Creando en 1976 la “Universal Zulú Nation” con la que  unieron la música de los dj’s con la lírica de los mc’s, los increíbles pasos de los b-boys y las pinceladas artísticas del grafiti, fue entonces cuando Bambaataa inspirando por el ancestral Talking Blues y el scat del jazz decidió usar el término Hip hop para dar nombre a esta gran cultura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.