Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Anais Quispe Mendoza es La Torita. Una rapera de 1.45 metros de estatura y si medimos su actitud, esta supera los 2 metros. Así ha conquistado la escena del hip hop y las miles de visitas a sus videos de YouTube lo demuestran.

Hace dos meses dejó su barrio del Callao para mudarse a Surco y, aunque aún no se acostumbra, celebra tener cerca el tren eléctrico, que la traslada rápidamente de Villa María del Triunfo a San Juan de Lurigancho para dar conciertos los fines de semana.

Con 15 años de carrera en la música y dueña de una singular voz, sus temas ‘Noche y día’, ‘Me quieren cacharrear’, ‘Te adoro’, entre otros, la han popularizado también en el extranjero; pero cuenta que no ha sido fácil. “En el hip hop predomina el sexo masculino. Sus letras masculinas me molestaban. Cuando quería cantar en un concierto me dejaban al final porque le daban prioridad a los hombres”, dispara La Torita a este diario.

Y TE LO DIGO RAPEANDO
Sin embargo, con su talento está cambiando esa realidad. De su hermano, El Toro, a quien le debe el nombre, aprendió a rapear a los 13 años. El seudónimo de Torita, lejos de molestarla, la hacía sentir más fuerte. Como lo demuestra en las letras de las canciones de su primer disco ‘Lo bueno viene en frasco pequeño’, que saldrá en julio. “Este disco ha sido un trabajo de años. Empecé con mucha gente pero desertaron. Soy la única sobreviviente del hip hop femenino”, enfatiza la rapera.

Si bien su carrera ha mantenido un perfil bajo, ya tiene un nombre ganado en el hip hop, y ahora que su voz se escucha en el comercial de televisión de una marca de telefonía conocida, espera llegar a más gente. Para La Torita, la regla principal para mantenerse vigente en la movida musical es el respeto y lo dice rapeando: “Yo narro con mensajes que pueden cambiar tu vida, que pueden un día levantarte y dejar todo lo malo atrás”.

Fuente: Perú21

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.