El artista muestra su yo más profundo en su nuevo libro ‘Castillos en el espacio’

 

No es su primer libro y, teniendo en cuenta sus inquietudes artísticas, probablemente tampoco sea el último. Hablamos de Guillermo Rodríguez, para muchos Arkano. Aunque el rapero español, uno de los máximos exponentes en la categoría de freestyle en nuestro país, asegura que este nuevo trabajo, Castillos en el espacio, lo ha firmado como Guille, pues “muestra mi yo más profundo”.

Alejado de las luces y los aplausos, el cantante llega a casa y le toca masticar su éxito y asimilar sus miedos. “[Con este libro] lo que más apuro me da es que la gente cercana me vea en una situación tan vulnerable. Con mi madre, por ejemplo, me muestro fuerte. Esto es como desnudarse y da un poco de cosa”, reconoce a La Vanguardia.

Y es que enfrentarse a los miedos “da cierto vértigo, pero a la vez es necesario y alivia. Es un libro que tiene más sombras que luces pero, sobre todo, es un viaje introspectivo”, explica. Eso sí, insiste en más de una ocasión, en que no le gusta llamar poemas al contenido de su publicación “por respeto a los poetas y a los escritores”. “Es un libro en el que hay textos, versos, rimas y reflexiones que me han rondado en los últimos tiempos y que he querido plasmar en este formato”.

Arkano es uno de esos rostros que ha conseguido conquistar a un público de todas las edades y nacionalidades con sus rimas. En octubre de 2016 batió un récord Guinness tras estar improvisando durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. Sólo tuvo tres segundos de descanso para comer y beber. Aunque el público lo conoció en 2009, cuando tan sólo tenía quince años, pues se convirtió en la persona con menor edad en ganar una final nacional de batalla de gallos.

Fuente: La Vanguardia