Banksy siempre sabe como sorprender al público, ya sea con la belleza y critica social reflejada en su arte o mismamente con lo sucedido ayer. En plena subasta de uno de sus graffitis más famosos, ‘’Girl with balloon’’, y cuando se alcanzó el precio de 1,2 millones de euros, el preciado lienzo empieza a descender por el marco ante la atenta mirada de los presentes, convirtiéndose en tiras de papel. Nadie sabía lo que estaba pasando.
Al momento, en el perfil de Instagram del artista, se publicaba un vídeo que explicaba lo sucedido acompañado de esta frase:
<<El impulso de destruir también es un impulso creativo>>
Hace unos años, el artista colocó un mecanismo con unas cuchillas para destruir el graffiti si llegaba la situación en la que estaba. Ante el asombro de todo el mundo y bajo la decepción del comprador, que aun no se sabe su identidad, los operarios de la casa de subastas Shothbey´s retiraron el cuadro.

Genio y figura este Banksy, al que nadie conoce, nadie ha visto pintar un graffiti pero que siempre deja huella con sus actuaciones, ya sea en plena calle o en el salón de una gran casa de subastas.