Aprovechando que la Real Sociedad está líder de la Liga y que el Mirandés sigue dando guerra en la segunda nacional con un equipo plagado de jugadores jóvenes que practican un buen juego os traemos el once ideal de barras futbolísticas de Ihon.

Seguidor acérrimo de los equipos mencionados y simpatizante de otros como Besiktas o Boca, Ihon tiene varias canciones completas con alusiones a jugadores de fútbol como pueden ser «El Trinche», dedicada al jugador argentino Tomás Felipe Carlovich, «El innombrable» donde hace mención especial a Sinisa Mihajlovic, o «Eric Cantoná» junto a Abu Nassim donde no hace falta explicar donde busca la inspiración.

A continuación os dejamos con el once ideal de Ihon, barras clásicas, peligrosas y pasionarias como la 12, pero que guardan grandes recuerdos del deporte rey:

«En el 91 Boca Juniors logró alzarse con el trofeo Clausura argentino con Gabriel Omar Batistuta como gran artillero y con Tábarez al los mandos del conjunto. Son ya varias las giras por Latinoamérica de MDE Click, es más, ellos fueron uno de los primeros grupos de rap españoles en autogestionarse una gira por Latinoamérica. En uno de esos viajes, Ihon pisó uno de los sitios mágicos del futbol, La Bombonera. Allí recordó ese año del 91 con la camiseta de Fiat con la que Boca se proclamó campeón.«

«Si creyó morir cuando pisó la Bambonera, ahora cuenta que simpatiza con el club turco del Besiktas y vuelve a mencionar a Boca y a Di Zeo. Di Zeo es el líder de la Barra Brava de Boca, la 12.

Di Zeo es uno de los hinchas más peligrosos y a la vez pasionarios que tiene la doce. Ha tenido grandes conflictos con otras barras bravas de diferentes equipos hasta que fue encarcelado por propinar una paliza a un hincha del Chacarita. A esa se unió la prohibición de entrar en cualquier recinto deportivo, lo que no le impide seguir liderando a más 800 ultras en la 12.«

«Uno de los momentos más sonados del mundial del 94 en EEUU fue el ocurrido en el partido de cuartos de final entre España e Italia. Cuando el partido evocaba a su final, en un balón colgado desde la banda sucede el acto. Tassotti suelta el brazo e impacta en la cara de Luis Enrique provocándole una fractura de nariz. El asturiano se levantó lleno de rabia a protestar la jugada al árbitro que hizo oídos sordos. El partido finalizó con un 2-1 a favor de la azzurra que pasaría a disputar las semifinales, pero esa jugada no pasaría desapercibida para la FIFA que castigaría a Tassotti con siete partidos y se perdería los dos encuentros restantes del torneo.

 El dato es que Tassotti disputaba su primer mundial con 34 años y tras esta expulsión no volvió a vestir la camiseta de la selección italiana en ningún encuentro internacional, lo que lo sumió en una crisis deportiva que acabó con su retirada futbolística en 1997.«

«Lev Yashin fue un portero soviético de gran envergadura y muy ágil bajo palos, algo que le hizo convertirse en la araña negra, ya que era capaz de atraparlo todo y además vestía siempre de color negro.

Lev Yashin es considerado  aún en la actualidad el  mejor portero de todos los tiempos y además es el único que logró alzarse con el balón de oro. En la actualidad existe un trofeo con su nombre que se otorga al mejor portero del año.«

«El futbol es un sentimiento y hay personas que sienten un tremendo amor hacia este deporte, considerado el deporte rey. Existen personas que aman los regates y la conducción de balón, otras el juego al primer toque y la posesión, otras las defensas sólidas y bien posicionadas, pero todos tienen algo en común y es que están enamorados del gol.

Vagner da Silva Souza era uno de esos enamorados del gol, salió del Palmeiras brasileño donde se  intuían  esas buenas relaciones con el gol lo que empujó al CSKA a hacerse con sus servicios. El delantero se convirtió en un clásico del equipo ruso donde logó alzarse campeón de la UEFA, siendo el CSKA el primer club ruso en lograr un título europeo. Además Vagner Love se caracterizaba por lucir siempre unas trenzas de color que cuando ibas viendo los diferentes partidos de Champions (yo no ví nunca la liga rusa) iban cambiando.

Pues bien, este nombre viene de su época anterior en Palmeiras donde en plena concentración del equipo verdao fue sorprendido con una chica y se ganó el apodo del Enamorado del gol. Tanto le gustó que llegó a emplearlo en la camiseta para llamar aún más la atención

«El número 23 siempre ha sido asociado a un deportista que cambión un deporte como el baloncesto. Más allá de la paranoia de Jim Carrey con la repetición de ese número o de que Beckham lo usase en el Madrid porque Raúl no quiso cedérselo, el 23 ha sido el número por excelencia asociado a Michael Jordan.En este caso Ihon te deja claro que el viste el 23 de Materazzi, no el de Mike. Comparación con un central de esos de la premisa o pasa jugador o pasa balón, los dos nunca y además es que lo cumplía a rajatabla. Sonado por sus entradas y por la trifulca con Zidane en el mundial, Materazzi era un gran rematador de cabeza y buen central, no espectacular,  pero si para tener una solvencia altísima«

«La historia de Julio Alberto, jugador de futbol de equipos como Barcelona o Atlético de Madrid es toda una aventura. Sufrió abusos cuando era pequeño por parte de un monitor del centro donde estaba ya que sus padres lo habían abandonado. Tras confirmarse contra el monitor la sentencia pudo ir a vivir con su padre al que no conocía y con el que no quería estar. Un día se armó de valor y se fue en busca de su madre a Madrid. Al encontrarla preguntó por sus hermanos, su madre no sabía nada de ellos y también logro encontrarlos.

Posteriormente mientras trabajaba y estudiaba arquitectura, vio que el Real Madrid y el Atlético estaban buscando jugadores, y no dudó en escribirles. Con 17 estaba jugando en el Atlético con el que llegó al primer equipo. Tras eso logró mejorar la vida de su madre y la suya propia. Después e casó y tuvo una hija, fichó por el Barcelona y formó parte del equipo culé con Maradona. En esta época empezó a consumir cocaína y todo se vino abajo. Tenia días de consumir hasta 25 gramos de cocaína. Tras eso se separó, se quemo su negocio, le cerraron una discoteca en Sitges, se quedó sin amigos, sin familia y en la calle.

Ahora el asturiano ayuda a toxicómanos y a la gente sin techo ofreciéndole los que está en sus manos.«

«Durante el mundial del 94, ese del codazo de Tassotti, también pasaron otros sucesos en otros conjuntos nacionales. Sin ir mas lejos en la concentración holandesa hubo un aviso de bomba cuando todos estaban sentados en el avión y éste se disponía a despegar. Posteriormente se descubrió que no existía bomba alguna y el avión tomo vuelo. Durante el trayecto hubo turbulencias y una bolsa de aire caliente provocó que el aparato cayese en caída libre durante algunos segundos. Al final el viaje resultó sin heridos pero desató una fobia en Dennis Bergkamp hacia el volar y los aviones.

Un año después de The Non Flying Dutchman, firmó por el Arsenal. En el contrato perdió dinero por una clausula que obligó incluir y que le permitía no viajar en este medio de transporte cuando el Arsenal tenia partidos fuera de casa. En este caso debía buscar una alternativa y si no la encontraba quedarse en Londres.«

«Tras esa gran temporada de Boca que comentaba antes en el 91 en la que Batistuta se proclamó máximo goleador del Clausura, el delantero argentino recaló en el futbol europeo, concretamente en la Fiorentina. Allí coincidió con un superclase como Rui Costa, jugador portugués que era auténtica magia. Los dos jóvenes formaron una dupla que alzó al conjunto italiano entre los más destacados del Calcio logrando una Coppa Italia y una Supercopa en los dos primeros años.«

«El Chiringuito es uno de esos programas deportivos que hacen del futbol un show, lleno de periodismo vulgar que busca continuamente el amarillismo y la discusión para ganar audiencia estableciéndose lejos de un debate ordenado y enfocado en el juego.

La prensa deportiva española ha basado su actuación siempre en esto, en generar discusiones y alejarse de lo verdaderamente importante. En esta barra Ihon compara, el conocimiento que poseen dentro de su clicka, siendo unos hooligans con conocimiento y alejándose de fast food. Una analogía entre futbol y rap, donde también se alejan de esa vertiente mainstream para hacer su movida como quieren.«