Su rap es poderoso en todos los sentidos. Si nos ponemos a hablar de barras su nombre resuena en el sitio en el que estés si se te olvida nombrarlo y es que no hay negocio en un cuanta la merca de este nombre, lo más puro, ya sabemos es el Jose Monje del futuro.

Aunque sus referencias futbolísticas no son tan numerosas como las que puede soltar sobre baloncesto por comparar otro deporte, cuando la suelta lo hace con un buen conocimiento. Lo hemos visto con la cami de Okocha en “Crisis” de Manu Beats y con la de Higuita en “El camión de la basura” junto a No Rules Clan representando un buen conocimiento del fútbol espectáculo, tal y como es su rap, puro espectáculo.

Hace un tiempo trajimos el once ideal de Ihon, su compañero de MDE Click y ahora es el turno del once de gala de N Wise Allah. Disfruten la historia detrás de cada una de las barras futbolísticas del de Miranda:

Momento épico del que por aquel entonces ocupaba el banquillo del FC Barcelona. En una rueda de prensa un periodista holandés le acusó de romper un pacto con Rivaldo al anunciar sin que nadie le preguntase que el jugador brasileño no estaba convocado para el último partido oficial del conjunto catalán. Ante eso Van Gaal respondió con uno de sus mejores momentos ante las cámaras que quedó para la historia: ¡Tu interpretación siempre negativa, nunca positiva!

Rudd Gullit fue un jugador holandés, balón de oro, que jugó en equipos como el Feyenoord, Milán y Chelsea entre otros. Fue capitán de la Holanda que recuperó la hegemonía de La Naranja Mecánica en Europa. Muy reconocible dentro del campo por su habilidad con el balón, también destacaba por su aspecto con un bigote prominente y su cabello lleno de rastas. Tan característico era su look que en su época en el Milan se vendían gorras con rastas para que los aficionados fuesen con el look de su jugador estrella.

Algo que si te lo cuentan no te lo crees. Pilló por sorpresa a todo el mundo. Durante el mundial de Sudáfrica, aquel que ganamos con el gol de Iniesta o aquel del “Waka Waka”, surgió el amor entre un jugador de la selección española y una artista colombiana. No eran otros que Gerard Piqué y Shakira, un bombazo resonado tanto en el mundo del fútbol como en el de la prensa rosa.

Durante el video del “Waka Waka” Piqué se acercó a la barranquillera y le dijo que iba a ganar el mundial porque quería verla al final del torneo e invitarla a una cena romántica. El central de Barça cumplió su palabra y surgió el amor.

Juanfran fue un jugador español que militó en equipos como Celta, Levante, Valencia o Ajax entre otros. Fue el primer jugador del Levante en anotar en competición europea con el gol ante el Heisenborgs en la Europa League. Fuera de los terrenos de juego, y haciendo referencia a la barra de N Wise, Juanfrán era tartamudo.

¿Quién no tiene en mente ese escorpión de Higuita contra Inglaterra? Da igual de la generación que seas sabes que el portero colombiano estaba loco y realizaba acciones que rozaban lo inverosímil. Inventor de esta peculiar parada su origen no es en ningún entrenamiento. Durante la rueda de prensa posterior al partido donde realizó tal acción, Higuita dio las gracias a la gente de Frutiño por darle la oportunidad de hacer el escorpión en un anuncio, ya que era una jugada que era rara de ver en un partido oficial.

Posteriormente Higuita confesó que realizó el escorpión porque había visto al juez de línea levantar la bandera para detener el juego.

En esta barra N Wise juega con la morfología del verbo libra para enlazarla con Zlatan, en referencia al delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, jugador del Milán y con un egi bastante aplastante.

Cristian Debaux fue líder de la barra de Boca durante la época en la que Mauro Martín estaba preso y en la que el número dos Maximiliano Mazzaro estaba prófugo de a justicia. En este tiempo Debaux vendía boletos falsos para acceder al estadio y de esta manera generar dinero para abastecer al líder prófugo. Posteriormente Fido fue relegado de su cargo por los dueños de los bombos y las banderas, Di Zeo y Mauro Martin que unieron a los dos extremos de La 12 y evitaron que se produjeran desgracias mayores como se estaban esperando si se seguía bajo el liderazgo de Debaux.

Uno de los momentos más agrios del fútbol español fue la muerte de Dani Jarque. Durante una concentración del equipo catalán en Florencia, mientras estaba en su cuarto hablando con su mujer por teléfono Jarque se desplomó. La chica llamó a Coro, jugador con el que tenía gran amistad y rápidamente subió a la habitación. Los servicios médicos intentaron reanimarle, pero el corazón de Jarque se había detenido para siempre.

En Argentina se emplea con asiduidad la expresión Aguante para dar apoyo , fortaleza o ánimo a alguien por eso siempre va acompañada de un nombre propio. En este caso se emplea para animar a Boca Juniors.

Chamaco es uno de los jugadores legendarios de Colo Colo equipo con sede en la capital de Chile, Santiago. Chamaco es el segundo máximo goleador de la historia de la liga Chilena y el segundo máximo goleador chileno de la Copa Libertadores. También fue entrenador de varios equipos dentro de la liga chilena.

Destacó por su gran manejo de balón y sus pases precisos, fue internacional con la La Roja y capitán en el mundial del 74.

Su apodo, Chamaco, viene de recién nacido ya que en aquella época estaban de moda las películas mexicanas

Si te hacen la de Romario es que o te han humillado o te han dejado plantado o te han dejado en mal lugar y es que la humillación que sufrió Alkorta en ese Barça Madrid fue legendaria. Romario recibe un pase de Guardiola al borde del área y de espaladas a portería se inventa una cola de vaca que deja seco al central vasco y le permite plantarse delante de Buyo para batirlo a placer. Majestuoso y sublime a la vez. Al alcance de unos pocos.