Cada barra de este chaval respira pureza. Esta vez CHN nos presenta un doble track llamado «Kintsugi /1 de Agosto» acompañado de un doble visual realizado por Leo López. El audio está grabado por Luis Vara en MTE Music.
El «Kintsugi» es un arte japonés que trata de reparar con oro las piezas de cerámica que se rompen. Poco a poco este arte se ha convertido en una filosofía de vida hablando directamente a la persona: «a veces los defectos son las virtudes más grandes», por eso el «kintsugi» plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse. Eso es lo que nos cuenta Chino en este primer track, con la lírica brutal a la que nos tiene acostumbrados «haciendo que brille aquello que dolió».
El enlace entre «Kintsugi» y «1 de Agosto» nos muestra una frase del duo francés PNL, encontrada en el track «Au DD» perteneciente a su última referencia «Deux Frères» publicada en 2019.
El segundo track recibe el nombre de «1 de Agosto», en él, el emcee de A Coruña, nos narra lo que es vivir en un círculo en el que tú y tus colegas os sentís diferentes y hacéis una vida diferente aunque alguno tenga que recurrir a ciertas transas para poder llevar su vida. Esto se refleja en la barra «Out of business like E», que nos cuenta como el rapero de Compton supo hacer pasta en la calle y meterlo en un negocio que le generase dinero limpio. Este track está producido por el beatmaker venezolano Conde Rodríguez, con el que Chino ya ha trabajado en más de una vez y por Erik que se ha encargado de producir el bassline.
Demasiado trasfondo como para contároslo en una publi, cada uno puede interpretar cada verso y que le llegue de una manera u otra.