El aspirante de última hora se alza con el título nacional, y representará a España en la internacional de Argentina.

Chuty ya tiene sucesor. Bnet ha conquistado el título de Campeón Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2018 tras un frenético duelo final contra Force, que se ha hecho con la medalla de plata.

El freestyler madrileño Javier Bonet González ya es historia viva de las batallas. Llegó en sustitución de Barón a la que ha sido su primera Final Nacional, y ha sorprendido a todos conquistado a público y jurado con su avasalladora lengua. No dejó títere con cabeza en ninguno de sus enfrentamientos, haciendo vibrar a las más de 15.000 personas que abarrotaron el WiZink Center de Madrid.

Su personalidad seria, su estilo estructurado e ingenioso, y rimas como “Yo entré como reserva y me fui como campeón”, una auténtica frase premonitoria de su posterior triunfo,  o “¿Te crees que eres muy bueno porque te suelen votar? Pues luego reflexiona, que también votan a Donald Trump” le han convertido en digno merecedor de una corona que, además, le lleva directo a la Final Internacional de Buenos Aires. Y no es para menos. Algunas de sus improvisaciones no solo hicieron rugir al público, sino que incluso pusieron en pie a varios de los jueces.

A las puertas del gran premio se ha quedado de nuevo Force, uno de los favoritos de este año que brilló hasta el último segundo en una apasionante batalla final, mientras que el bronce se lo ha llevado Walls al imponerse ante el debutante Tirpa.

Para llegar hasta aquí vimos auténticos batallones desde octavos, pasando por una polémica Errecé vs Blon o Force vs Zasko, pero fué en cuartos cuando los Mcs empezarón a sudar. El batallón de la noche, fué un deja vú de la final de la semi de Barcelona. Walls y BTA hicieron que el jurado tuviera que dar hasta 2 réplicas, y escuchamos rimas como “seguid dando réplicas en este evento, voy a derribar el muro aunque lo sigan construyendo”. ¿Lo mejor de esta batalla? Ver como ambos gallos lo pasaban en grande en el escenario y disfrutaban haciendo freestyle.

Se acaba así la Red Bull en España para este 2018, pero aún nos queda lo mejor, saber quién se llevará el cinturón de campeón internacional. ¿Podrá volver a casa? ¿Se quedará en Argentina o Aczino revalidará título? Empezamos a calentar motores para la cita que se dará en Diciembre en Buenos Aires.

Fuente: www.redbullbatalladelosgallos.com