El rapero malagueño se está convirtiendo en la sensación del rap nacional, todas las entradas para sus conciertos se agotan y las vistas y escuchas en plataformas digitales de sus nuevos temas se cuentan por millones.

Tras las reciente publicación de su primer álbum, “Un perro andaluz”, y el lanzamiento de “La placita“, que en solo dos meses acumula más de 2 millones de vistas en Youtube, Delaossa vuelve a publicar un nuevo tema, “El callejón“, del cual hacíamos eco hace apenas 2 semanas, inicialmente previsto para publicarse en el disco, finalmente no llegó a tiempo la colaboración con El Negro y ve la luz ahora. Esta es la segunda vez que Delaossa y El Negro unen sus voces en un track, después del remix de “Cae la noche“.

Empecé tranquilo en el callejón / hasta en tu bloque esta mi canción / yo siempre soñaba con salir pa’ fuera pero es que me mata esta indecisión / Eramos pelaos en el barrio / con poco dinero y mucha ambición / pero no se come de la ilusión

Sin duda uno de los estribillos del año para un Delaossa que vuelve a incidir en la temática de barrio, de lo cotidiano, relatando los (difíciles) inicios y como han ido evolucionando, una trayectoria similar a la de su hermano en el norte, El Negro.

El momento para Delaossa no puede ser más efervescente, agota las entradas para sus conciertos en la gira que acaba de comenzar, sus canciones entran directas a los puestos más altos de tendencias en Youtube y copan las listas más populares en Spotify. Este viernes Delaossa estará actuando en Madrid dentro de la programación del festival Madrid Salvaje, será a la 1:00 y entre otras sorpresas haces unos días se desveló en sus redes sociales que se subirá con él al escenario la argentina Nicki Nicole en su debut en España. Después de esto Delaossa se embarcará en una gira de más de dos meses por Latinoamérica, donde el grupo está alcanzando grandes cotas de popularidad.