La concejal socialista Mar Espinar exige al Ayuntamiento que proteja la firma del grafitero

El Muelle, el grafitero símbolo del arte urbano de Madrid, tiene otra firma en la capital. La concejal socialista Mar Espinar hizo público este lunes el descubrimiento de una de sus firmas en la calle de Moratín, entre Antón Martín y el paseo del Prado. La socialista quiere que se proteja para que esté al alcance de todos los ciudadanos.

La firma del Muelle (Madrid 1965-1995), nombre artístico de Juan Carlos Argüello Garzo, apareció durante la reforma de un edificio en la céntrica calle de Madrid. Se suma a otras firmas encontradas en los últimos años en la calle de Montera y en un garaje de Aluche. El símbolo del grafitero consiste en su nombre, acompañado por una flecha.

Los familiares del Muelle, en concreto su hermano, Fernando Argüello, notificaron este lunes el descubrimiento a la edil socialista Espinar, quien subrayó la necesidad de que el Consistorio haga todo lo posible para “proteger” el legado del artista. Espinar exigió al Consistorio que permita restaurar la firma o que se estudie si se puede hacer.

“Echamos en falta que la Junta de Latina se preocupe por conseguir un acuerdo con el propietario de la verja que tiene otro Muelle“, afirmó Espinar. El PSOE logró que se diera su nombre a un espacio del barrio donde nació el artista (en Campamento), pero los socialistas creen que “merece más”. “En otras capitales europeas estaría protegido”, insisten.

En 2017, el Ayuntamiento inauguró una calle que lleva el nombre del grafitero, en el distrito de Latina. Pero los socialistas piden más atención para el artista: “Por suerte Muelle no ha desaparecido del todo. La administración municipal debe hacer todo lo posible para poner en valor las pocas firmas que quedan de él”, remarcó Espinar.

Fuente: elpais.com