Tras un exitoso debut el pasado mes de diciembre con Sigue tu camino, el dúo Doblefrase regresa para presentar Desde el centro de Chile, single que también da título y concepto del esperado primer álbum de la experimentada banda.

Los raperos Cefedé y Jocescritor son oriundos de las localidades de Lota y Coronel. La esencia de su propuesta es la unión de ambos puntos a través del Hip Hop, pero, más allá de las ideas, concretamente los caminos de ambas comunas convergen en el sector de Playa Blanca, lugar donde se encuentra el centro geográfico del Chile continental. Su nuevo single, Desde el centro de Chile”, es un homenaje a su tierra y cultura, pero también una forma de posicionar aquel remoto territorio en la escena musical chilena.

La canción hace mención a barrios y costumbres típicas de la zona, así también referencias a figuras emblemáticas, como el escritor Baldomero Lillo y la importancia del legado que significaron sus memorias en la cultura popular. Asimismo, en el clip pueden apreciarse lugares históricos, ente ellos el Teatro Lota o el legendario Chiflón del Diablo, una de las minas de carbón más antiguas de Chile.

Desde el centro de Chile cuenta con la producción musical de Audiogroove y su vídeo clip fue producido por Lapizero Chile, con Carolina Grandon, Cefedé y Jocescritor en las cámaras y fotografía, este último encargado también de la dirección y edición.

Texto por @mingala.agencia