El artista canario visitaba el plato de Vodafone Yu para charlar sobre su nuevo disco “La dura vida del joven rapero“. Un disco que el Mc canario saca a la luz en solitario, sin su grupo Loco Playa.

La primera pregunta realizada por Dani Mateo iba directamente al grano y no era otra que la del porque del disco en solitario y no junto a su grupo Loco Playa.

Don Patricio indicaba que mientras que Bejo estaba preparando su nuevo trabajo en solitario, tanto Uge como el propio Don Patricio estaban de gira. También nos decía que aunque tenían pensando tomarse un tiempo de relax, él continuó escribiendo canciones y con ello decidió sacar este disco titulado “La dura vida del joven rapero“.

Continua Dani Mateo preguntado si el titulo del disco iba con segundas, a lo que Don Patricio contesto que:

“el titulo es un poco jugueteo pero también tiene parte de real, ya soy un chico muy tranquilo al que no le gusta la fama y todo lo que la rodea y  los continuos viajes te alejan de la familia”

La entrevista seguía un buen guión preparado por los chicos de Vodafone Yu, y la siguiente cuestión que intentaron aclarar es el porque de sacar todo un disco, cuando supuestamente ya no se lleva, y no ir sacando videoclips como el resto de artistas urbanos. Don Patricio explica que a el lo que le gusta es la música y que la gente escuche su música, y que por ejemplo cuando va por la calle ve a todo el mundo viendo vídeos e imágenes en su teléfono y él lo que pretende es que se enchufen sus cascos y escuchen “La dura vida del joven rapero“.

Una de la ultimas preguntas antes de comenzar con un cuestionario muy divertido que tanto Dani Mateo como sus colaboradores tenían preparado para el canario, Dani Mateo pregunto cual había sido el tema que más rápido había escrito y grabado y cual en el que había empleado más tiempo. Don Patricio indicaba que uno de los temas que más le había llevado componer era “Contanto lunares“, ya que el tema llevaba escrito un año y no le acaba de convencer, hasta que decidió colaborar con Cruz Cafune, que añadió su parte al tema y una increíble intro para el disco. “Los tenis en casa” es por el contrario el tema que menos le llevo componer, ya que en el mismo día lo escribió, grabaron el audio e hicieron el videoclip.