«Cooking mama’s in da kitchen!!«

Esto va de una mafia de mujeres que se han aliado para conquistar este mundillo del rap y hacerlo suyo. Fellina Vallejo más conocida por su dúo Las Ninyas del Corro y Duku de Freesis Mafia se junta para dar forma a esta colaboración llamada «Check it» y demostrar que la voz femenina en esto del hiphop tiene mucho poder.

Felinna y Duku se conocieron gracias a la conexión entre Laura Bonsai y Laura Siyahambal, componentes de Las Ninyas y Freesis respectivamente, y las chispas y el feeling que sintieron había que traducirlo en algo material.

Durante la cuarentena empezaron a trabajar en un proyecto conjunto desde la distancia, hasta que en Agosto Felinna se bajo a Madrid para grabar el tema. No fue hasta Septiembre cuando LNDC emprendieron la misma ruta a Madrid para grabar el videoclip cuya idea recae sobre Laura Herradura.

De estos dos viajes ha salido «Check it«, toda una declaración de intenciones que abre paso para las nuevos proyectos que se vienen entre ambos grupos, dando una nueva ola de frescura al boombap del país.

Las barras corren por un ritmo producido por el argentino Mora. La mezcla y máster final recae sobre Jon Manhattan. El apartado visual está dirigido por Laura Herradura y ejecutado por Stepz. Gráficos y Animación Aleja Ramos. Producción Pilar N Núñez.

Sigan a esta peña! Palabra de SRS, el medio que está en la calle.