Durante la rueda de prensa previa al festival Primavera Sound de la semana pasada en la que aparecían los artistas de Música Urbana, Bad Gyal, C.Tangana y Young Beef. El rapero madrileño C.Tangana daba su opinión sobre la monarquía cuando se le pregunto por el caso Valtonyc:

“La monarquía es un robo. La democracia representativa es un robo. Es terrorismo. El Rey soy yo. El Rey es un gilipollas. La madre del Rey me come los cojones. La que ahora llaman Reina era una presentadora de la tele y eso es lo que sigue siendo para mí. Y que me metan a mí también en la cárcel, que me voy a ir a Bélgica para hablarles desde allí”.

Después de un rato en el que insistió en su opinión acerca de que la figura del Rey no tenía ningún sentido, C. Tangana volvió a la carga: “No sirves para nada. Si eres un diplomático, llámate diplomático. Pero no eres mi Rey ni eres el Rey de nada”.

Tangana dejó claro que para él, el Rey no tiene ninguna legitimidad porque “nadie lo ha elegido. No tienen que estar ahí”.

En su discurso también tuvo tiempo de acordarse de los políticos. “El PP acaba de ser condenado porque son unos putos corruptos. Que hablen con esa peña […] Al final, Valtonyc no es ningún lumbreras. Es un chaval que no tiene puta idea, no es un presidente del Gobierno que ha estado robando a la peña. Es un chaval que está haciendo música y subiéndola a internet”, ha concluido el rapero.

Podéis ver la entrevista completa en nuestra sección de entrevistas.