Se acerca el verano, el calor, las fiestas y los festivales. Y como todos los años uno de los carteles más esperados es el de la Red Bull Batalla de Gallos, que este año nos traía como ya suele ser habitual novedades en su formato. Con la reciente incorporación el año pasado de una nueva escala para llegar a la final nacional, como fue el certamen del último hombre celebrado en Gijón.

Como gran novedad para este 2019, aparte de los formatos de las propias batallas, en los que casi siempre suelen introducir variaciones para poner a prueba a todos los freestylers, el mayor bombazo para este año ha sido la sede elegida para la gran final Nacional. Los organizadores de Red Bull han elegido un emplazamiento con gran capacidad y de ultima generación como es el RCDE Stadium. Este estadio de fútbol cuyo inquilino es el RCD Español tiene capacidad para 40.500 espectadores y cuenta con las últimas tecnologías y comodidades como su estatus élite de la UEFA acredita.

Vista interior del RCD Español Stadium
Vista exterior del RCD Español Stadium

Este fantástico emplazamiento acogerá como decimos la gran final española de la Red Bull Batalla de Gallos el día 13 de Julio.

Las plazas para la final terminaron su cupo tras la regional del pasado sábado en Alicante, cuyo ganador fue el joven gijonés Gazir, al que acompañaran Zasko Master, BTA, Cronos y Botta.

Centrándonos un poco en la batalla del pasado sábado pudimos ver el nacimiento de lo que parece ser uno de los nuevos freestylers a tener en cuenta dentro del panorama nacional. Con tan solo 17 años, Gabriel Sánchez Poyal paso por Alicante como un huracán llevándose por delante a Mc’s con muchas competiciones a sus espaldas y algunos como BTA, Zasko Master y Errece forman parte de la Freestyle Master Series (FMS), con lo que son profesionales en esto de las rimas. Aún así el joven gijonés mantuvo una buena actitud, acompañado por una puesta en escena impropia para un chaval con su edad y unos punchlines que hacían mucho daño a sus rivales. Buena muestra de ello esta en las dos primeras bombas que le planta en la cara a Hardem LC en el segundo minuto de la Batalla de octavos:

  • Hardem LC: “Bachillería es el nuevo concepto, he inventado un nuevo movimiento, tengo una pregunta que hacerle al resto…Hazme la raíz cuadrada de esto” (mientras que le hace un corte de manga)
  • Gazir: “La raíz cuadrada de esto, lo que ha quedado cuadrado por raíz es tu recto, una pregunta que le digo a este Mc, porque toda una ciudad se esta riendo de ti?”
  • Hardem: “Te voy a tirar en el abismo, una ciudad entera se ríe de mi, eso es egoísmo, la ciudad se ríe de mi o es que me río de mi mismo?”
  • Gazir: “De ti mismo, hermano soy cabrón, donde esta la pregunta yo si me río mejor, una pregunta para este retrasado, porque su madre me esta grabando el rabo?”

Con esta última rima Gazir consiguió que la batalla se parase durante unos instantes debido a los gritos del publico y del resto de freestylers.

Comenzaba de esta forma tan atrevida, la cuál le llevaría a ganarse los aplausos del publico y la convicción para afrontar el resto de batallas hasta la final del evento con Zasko Master.

Además de estos cinco clasificados en Alicante para la gran final de Barcelona, el sábado 13 en San Fernando ya habían conseguido su clasificación Blon (campeón regional), Sweet Pain, Mnak, Jesús LC y Vegas. Que junto a los finalistas del año pasado Force, Walls y Tirpa (gracias a la renuncia de Bnet, actual campeón nacional) y a la espera del certamen del ultimo hombre completarán la final nacional de la Red Bull Batalla de Gallos 2019.