La policía avisa de que esta práctica, a la que se suman famosas como Dulceida, es sancionable

Es el nuevo reto viral y consiste en bajarse de un coche en marcha y ponerse a bailar al ritmo de la canción ‘In my feelings’ del cantante Drake. Un reto que ha logrado una gran popularidad en las redes sociales y al que las autoridades españolas quieren poner freno. Los Mossos d´Esquadra advierten: “La seguridad vial no es un juego“.

Practicar este reto viral podría suponer sanciones de hasta 80 euros, pérdida de puntos e incluso responsabilidades penales. En España, la ‘influencer’ Dulceida y Laura Escanes, pareja de Risto Mejide, son algunas de las famosas que se han grabado realizando esta práctica.

Quien decide practicar el baile de #InMyFeelingsChallenge (que recibe ese nombre por la canción que suena, de Drake) ocupa el asiento del copiloto. Entonces, con el coche en marcha y a una baja velocidad, sale del vehículo y comienza a bailar junto a la puerta, siguiendo el ritmo del turismo, mientras el conductor graba la escena.

Independientemente de la velocidad que alcanza el coche, los Mossos han señalado varias razones por las que el reto es peligroso: por grabar con el móvil mientras conduces, conducir sin prestar atención, desabrocharse el cinturón mientras se circula y por poner en peligro a terceras personas.

Por todo ello, advierten de que “hacer un reto como #InMyFeelingsChallenge puede acabar en denuncia”: “La seguridad vial no es ningún juego”.

Fuente: www.huffingtonpost.es