Tal y como informa El País en su edición digital, cinco personas han resultado heridas de gravedad, dos de ellas menores de edad, al desplomarse una plataforma de madera en el paseo marítimo de Vigo durante un concierto dentro del festival O Marisquiño.

Según ha confirmado la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, los servicios médicos atendieron a 266 personas tras el suceso, que tuvo lugar poco junto antes de la medianoche. Abel Caballero, alcalde de Vigo, ha descartado que alguna persona pudiese haber quedado atrapada bajo la plataforma derrumbada, ya que los bomberos han rastreado la zona dos veces con cámaras térmicas.

Caballero ha anunciado la apertura de una investigación para determinar el motivo del desplome de la estructura, que tiene unos treinta metros de largo por diez de ancho. El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, declaró a la Cadena Ser que la plataforma cedió “probablemente por un exceso de peso”.

El resto de eventos del día de O Marisquiño, certamen dedicado al deporte y música urbana, fueron suspendidos.

Operarios del cuerpo de Bomberos trabajan en las labores de rescate

Algunos de los artistas que se han dado cita durante el festival a lo largo del fin de semana han mostrado su apoyo a las victimas mediante sus redes sociales.

El rapero mallorquín Rels B era uno de los primeros en manifestarse en Twitter:

Otros como el artista tinerfeño Cruz Cafune hacían uso de sus redes para alertar a toda aquella gente que tenía pensado acudir al concurrido festival de la costa gallega.