Llego la quinta temporada de Got Talent a Telecinco el pasado lunes 14 de octubre y entre los avances que habían mostrado en días previos destacaba la presencia de un participante llamado El Rumañol, que vive en Castellón de la Plana y es de origen rumano.

Su nombre real es Maximiliano Daniel Nica y explicó por qué empezó a componer y cantar con 16 años: «Se metían conmigo por ser extranjero. Cada insulto que me decían tenía su rima, las devolvía y alguien me dijo que eso era rap». El concursante se presentó en el escenario para enseñar al público qué significa ser español. Vino con una gorra con su nombre artístico y una camiseta en la que se combinaban los escudos de Rumanía y España.

El rapero conquistó al público del programa con una canción crítica con la política y en la que animaba a todo el mundo a sentirse orgulloso de su país. «Ser español no es solo una bandera, España es mucho más que una frontera. La nación es más que solo un idioma y me da pena que lo vean de otra forma», arrancó el artista.

En otra de sus estrofas seguía explicando qué es ser español para él: «Enamorarme del Mediterráneo con Serrat, no enfadarme por ver un cartel en catalán, aprender unas palabras en euskera, ir a Galicia y creerme historias de meigas».

Al final de su actuación el público le dio un fuerte aplauso a El Rumañol y muchas personas se pusieron en pie, demostrando que habían conectado con la letra del tema. También hubo quienes pidieron un pase de oro.

Fuente: El Mundo