El rap en Asturias siempre ha estado muy presente. Nosotros hemos nacido entre dos generaciones que han llenado de rap las cuencas de este lugar tan preciado. Desde grupos como Round Killa, Mafia Negra Records, Johnny Fontane, La Gandalla, Franja Norte Krew hasta las nuevas generaciones que siguen luchando por poner el rap regional dónde se merece como PGJ, Souls in Pain, Kinix Ahau, la peña de Laboratorio LK, La Camorra, Enol y un largo etc.

Como pequeño homenaje a esos precursores de este estilo que tanto amamos y que han creado la escuela que tenemos ahora mismo, queremos mostrar nuestro apoyo a esos OG que hicieron de nosotros el medio que somos actualmente, porque cuando éramos unos guajes ya bumpeábamos a la Ziega, a Mago y Eleven, Buenavista Movement, Zumbas, Johnny Fontane, Garolo, Los Sabios del Hood etc. Por eso os dejamos con 5 temas de la vieja escuela asturiana, los cuales describiremos a continuación:

LA ZIEGA – «ANDO CON LOS ANIMALES«

La Ziega siempre ha sido una de las raperas femeninas con mayor presencia en el panorama asturiano. Formando pareja con Zamarro, productor y beatmaker, siempre ha estado al pie del cañón. «Ando con los animales» fue el primer videoclip que grabaron en Gijón por el año 2008, y que se convirtió en todo un himno, con un estribillo que te inundaba la cabeza. «Ando con los animales, los reyes de la jungla, los reales».

ROUND KILLA – «THE WARRIORS»

Round Killa se volvía a juntar en el disco de su dj Parra 710, 710 Prods en su aka como productor para traernos uno de los temas que a día de hoy sigue partiéndonos el cuello. Mago y Eleven ponían las líricas de este track que se incluía en el álbum «The Warriors». Está grabado en Navia en los estudios de Parra.

JOHNNY FONTANE – «300 VIVIENDAS»

Fontane siempre ha sido de nuestros rappers favoritos, porque te habla de la calle realmente como es y además con un talento espectacular y que actualmente esté trabajando en un nuevo disco es algo que nos alegra cantidad. Eramos unos críos y escuchando a Johnny Fontane nos creíamos gangsters, luego tuvimos nuestras cosas pero con Fontane aprendimos a como llevarlas, por eso cuando han pasado los años y vemos a gente hablando de calle no podemos dejar de pensar en este tio que para nosotros es el que más la representa. «300 Viviendas» era el single que dio nombre a su primer álbum en plan serio. Está producido por Victor Rua desde Dirty Beats Prod.

PAISA – «MI VENENO»

Paisa siempre ha sido un referente en el panorama astur siendo uno de ls raperos asturianos que más trabajos tiene en su haber. Este «Mi veneno» está incluido en una de sus primeras maquetas llamada «Genios & Maleantes». El Videoclip está realizado por FishFaceArt de la mano de Carlos A Rodriguez y Maria Barton. La producción corre bajo la dirección de Repeatprod.

URBAN POISON – «SPECIAL»

El avilesino Urban P siempre ha sido referente en nuestra comunidad aunque acabó residiendo en Madrid. Fue miembro del colectivo North Coast 33400. Actualmente está fuera de la música. Este track llamado «Special», formó parte de su primer álbum el cual estuvo producido por JML y Twenty Beats.