La artista chilena Flor de Rap liberaba hace escasos días su nuevo trabajo llamado «Gold«. Tras el éxito logrado con su anterior trabajo «Inmarchitable«, la emcee chilena regresa con esta producción que pretende consolidar su trayectoria como una de las figuras femeninas más importantes del rap chileno.

El trabajo se gestó en dos semanas, un tiempo récord para un trabajo tan bueno. El equipo creativo estuvo compuesto por Hitmakers, la dupla que forman Flor de Rap a las voces y Nyror como productor musical, junto a Fakbeats (Cristián Corvalán) y Lewis Somes (Claudio Pedraza).

Durante la segunda semana de Noviembre y en pleno conflicto en las calles de Chile, fueron dándole forma al álbum que, al grabarse en su apartamento, lleva ideas de todos los visitantes que pasaron por su casa, ya sean coros, cortes e incluso músicos que se iban sumando al proyecto.

El resultado final a pesar de estar grabado en su salón es digno de una superproducción. «Gold» está formado por siete tracks que nos sumergen en un viaje sonoro y emocional capaz de conectarnos internamente con la realidad encarnada en Chile, que renace de su despertar.

La salida del álbum viene acompañado del video del track «Resistiré» dirigido por Micky de la Weed. La post-producción y montaje quedan en manos de Tecbo-Pro Audiovisual. En la cámara tenemos a Javier Fuentes y Nicolas Quilodrán.