«Word is bond» y si no lo tienes claro es que te faltan lecciones en esta movida. La$$ Suga ha trazado su plan a través de la difusión de la palabra para alcanzar el wisdom y el conocimiento de uno mismo y está en camino de finiquitarlo.

Desde los inicios del hiphop, pioneros como Afrika Baambata infundieron en su música una idea progresista para fomentar el conocimiento de uno mismo, mantenerse fiel y ser real. Pero estos conceptos son incorporados de la Nación del 5% que ha estado unida al hiphop desde que en los 70 Kool Herc y Aafrika Bambataa reclutasen a fivepercenters para sus pandillas con el fin de acabar con la violencia entre grupos.

No es hasta finales de los 80 que estos conceptos empezaron a ser más visibles con peña como Rakim que lo introdujo como guiño a la Zulu Nation como se puede oir en su track «The R» o Big Daddy Kane que también lo empleó en «Smooth operator«. No es hasta los 90 cuando este concepto se solidifica gracias a Wu Tang Clan que lo empleó en innumerables ocasiones a lo largo de su discografía, sin dejar atrás a peña como Q-tip,  Pete Rock & CL Smooth etc.

Estas influencias están muy resaltadas en las letras del rapero canario y en este «Astral plane» vuelve a demostrarlo. Con este track se cierra el ciclo visual de «Gennessys«, su segundo largo que saldrá este año. S de Sossa vuelve a calzar a La$$ Suga con el banger, mientras que Mpadrums ha desarrollado todos los procesos de mezcla y máster para dotar al audio de ese sonido «made in pasando el baño«. El visual queda en manos de Daniel Alfonso y Fabián Sosa.