Jeff Brown aka Kase2 aka King Kase2 fue una de las figuras más importantes del graffiti dentro del movimiento del hiphop.

Kase2 que a veces también firmaba con C,  formó junto a Butch2 The Fantastic Partners (TFP),  una crew nacida en el Bronx que se hizo conocida por popularizar la técnica del “Wholecar“, una técnica basada en cubrir un vagón entero con graffiti.

Para practicar está técnica de graffiti hay que tener acceso a trenes abandonados o a los vagones que están  fuera de servicio, por lo que para tener acceso a ellos debes tener buenas condiciones físicas,la peculiaridad de este “writer” es que en un accidente infantil perdió un brazo, cosa que no le impidió continuar con su pasión. Además de eso, tenemos que tener en cuenta que para llevar a cabo esta pintura que consiste en pintar todo el vagón para que se considere “Wholecar” por lo que el writer se debe agarrar a la vez que pinta, cosa que aumenta el mérito de la pinturas de Kase2.

 

Kase2 también se hacía llamar el “King of Style” ya que fue el creador de un estilo llamado “computer rock“. Transformó el alfabeto en cuadros y los mezcló presentando un movimiento dinámico en las letras.

Fue uno de los elegidos para salir en el documental de hiphop “Style Wars“, dirigido por el fotógrafo y videógrafo Henry Chalfant y por el productor y director de cine Tony Silver.Este documental se ambienta en la ciudad de Nueva York, y profundiza en los cuatro elementos del hip-hop: DJ-ing, MC-ing, B-boy y graffiti, centrándose especialmente en este último. De hecho, los “writers” defienden aún hoy el gran valor de “Style Wars”, considerándolo un documental seminal sobre su disciplina.

 

Kase2 murió el 14 de Agosto de 2011 en el Lincoln Hospital en el Bronx tras una larga batalla contra el cáncer. La muerte de Kase2 paso desapercibida para gran cantidad de medios que no considero de importancia ni relevancia el hecho de que un “writer” como él se muriera. Acto que demuestra lo alejado que está el graffiti de los medios.