Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

André Romelle Young más conocido como Dr.Dre,  nació el 18 de febrero de 1965 en Compton, California. Muchos saben que Dr. Dre es uno de los pioneros del gangsta rap, pero pocos que su primer éxito dentro de la música estaba inspirado en un sonido electro con el que él y su grupo World Class Wreckin’ Cru consiguieron reinar en la Costa Oeste durante 1980. El disco World Class contenía el primer éxito musical de Young titulado Surgery con el que lograron vender 50.000 ejemplares en la zona de Compton.

World Class Wreckin’ Cru se formó en 1980

En 1986 Dr.Dre se unió a un “pequeño” empresario del barrio para formar el famoso grupo N.W.A bajo la tutela de Ruthels Records. Durante los siguientes cuatro años Dre produjo más de ocho trabajos, de los cuales siete de ellos llegaron a ser disco de platino, logrando vender más de un millón de copias. Co-escribió grandes canciones como la sonada Real Niggaz una de la canciones más duras de 100 milles and Runnin, con ella querían demostrar que N.W.A seguía vivo tras la salida de Ice Cube.

‘100 Miles and Runnin’ se publicó en 1990

En el año 1991 Niggaz4Life invadió las calles con un nuevo sonido que nadie conocía. Dr.Dre volvía a hacer de la suyas creando el sonido G-Funk para deleitar a los grandes amantes del hip-hop durante años. Ese mismo año Dre abandonó Ruthles Records, lo que fue su hogar durante cuatro años. El principal causante fueron los problemas económicos con su compañero de grupo y jefe Eazy-E, que no quería liberar a Dre de su contrató, ya que reportaba grandes beneficios al selló con sus producciones. La disputa por el control de los derechos de Dr.Dre se descontroló llegando a tal punto que el guarda espaldas de este, Suge Knight, llegó a amenazar a Eazy-E con matar a su madre para que liberase a Dre de su contrató. Tras una paliza de Suke Knight, el pequeño Eazy-E se tomó por fin enserio la amenaza y accedió a romper el contrato que unía a Dre con Rutthles RecordsFue en ese momento cuando Young se asoció con  su hasta entonces guardaespaldas para crear el sello discográfico Death Row.

Death Row Records se creó en 1991

Entré los dos consiguieron reinar en la costa oeste con artistas como Snoop Dogg y su álbum debut Doggystyle publicado el 23 de noviembre de 1993. También gracias a Death Row salió a la luz The Don Killuminati: The 7 Day Theory de Tupac Shakur.
Dr.Dre por su parte hizo el lanzamiento de su álbum debut cómo rapero y productor The Chronic, que logró vender más de tres millones de copias y está considerado a día de hoy como el álbum mejor producido de la historia del rap.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.