El rap en habla hispana está de enhorabuena. Dos de los mayores referentes, uno de Maracay (Venezuela) y otro de Mirando de Ebro (España) se unen para dar forma a algo que sus seguidores pedían a gritos. Estamos hablando de Lou Fresco y N-Wise Allah, que junto a las producciones de C.Spaulding, RTTC y X-pert de Tru Comers, además de la colaboración vocal de Buds Penseur, conforman «Wiz«. Toda una lección de conocimiento por parte de estos dos maestros de las rimas.

Esta referencia está compuesta por cuatro tracks, de los cuales, solo conocíamos «Marginal«, y en la que los más agudos podrán enlazar también con el documental «Norte, Sur, Este y Oeste» dirigido por Adrián León Arocha, en el que participan ambos artistas y donde los veíamos grabar estas canciones en el estudio de Hartospash, sin saber lo que nos esperaba.

Pues bien estos cuatro tracks tienen su pequeña historia que es compartida por Lou Freso en su perfil de IG.

I. ELVIRA

Llamada así por C.Spaulding (beatmaker), es una oda a la calle, homenaje a los guerreros que ya no están y un brindis por el bienestar de la Familia y las aspiraciones personales.

II. C.L.I.C.K

El grito de guerra de dos de los crews más emblemáticos del rap hispanoparlante, Yo! Yo! DOJO & MDE CLICK. El beat es cortesía del RTTC de Chile.

III. MARGINAL

Un himno dedicado todos los barrios del mundo, en esta ocasión Lou y N-WISE junto Buds Penseur fundador del legendario grupo «La Base» de Suiza, un track producido por X-Pert de los Tru Comers.

IV. INTERESTELAR

Un viaje mental de parte de ambos escritores, desde el imaginario, lleno de aspiraciones y deseos trascendentales sobre un loop de C. Spaulding, con arreglos del mítico productor venezolano Kpú.

Esta mezclado y masterizado por Koar en Barcelona y KPU en LBMC, Caracas (Venezuela). Las ilustraciones son de MagoClyn y las animaciones de Seba Mentall.