• El trabajo formado por 10 tracks cuenta con las producciones de OG Rockman, representante clásico del sonido nu-boombap en nuestro país.
  • Analizamos junto a Oddone los 10 temas que forman el trabajo

Odd significa raro”. El niño raro vuelve al ritmo una vez más con un proyecto de larga duración. Alejado de las tendencias actuales en las que la gran mayoría de los raperos invierten su tiempo en lanzar sencillos y acompañarlos con un material visual potente, Oddone sigue en su línea apostando por el formato largo.

Tras lanzar hace cinco meses un EP de seis temas junto a Robert Hardcore llamado “The Lost Kid Tape. Vol1”, el finlandés residente Mallorca ataca de nuevo con un proyecto de larga duración marcado por su identidad característica y un sonido muy novedoso para lo que se está cocinando en la escena actual en nuestro país.

Formando equipo con la gente de Kriminal Angels, Oddone nos presenta “Grimy Cassete”, un trabajo de ocho tracks que respiran rap por cualquier lado que lo analices. “Grimy Cassette” es Oddone en estado puro, rimas agresivas y violentas, criminology raps desde un punto de vista real, narrando experiencias propias y transmitiéndolas como un gánster de la nueva era, acompañadas por flows terribles y estructuras largas y muy consistentes.

Este proyecto cuenta con la producción completa de OG Rocman en todos sus tracks, salvo el track 9 que cuenta con la producción de Bee Gone. El productor de Kriminial Angels acompañado de su MPC y su SP404 consigue ese sonido sucio y envolvente que caracteriza el grimy, con esos drums caídos a lo largo de los temas al más puro estilo Griselda.

Como presentación ha soltado una serie de videos en los que representan el trabajo que se ha llevado a cabo para concluir su proyecto “Grimy cassete” al completo. Desde la producción de OG Rocman donde se muestran detalles de como se ha desarrollado ésta en los estudios White Evil Game, pasando por la presentación del propio Oddone, el diseño gráfico realizado o el punto de vista de toda la clicka FlyMusic ante el lanzamiento venidero.

Grimy Cassete” es una demostración más de los skills de Oddone que unida a la fantástica producción de OG Rocman consiguen un sonido puro inspirado en la ola nu-boombap y un trabajo redondo.

Hemos repasado uno a uno los temas que forman parte de “Grimy Cassette” junto a Oddone para pillar mejor la intrahistoria del disco:

«Intro»

La “Intro”, desarrollada por Moro Jamal el mauritano más respetado de Magaluf, nos introduce en lo que será una aventura por los callejones más oscuros de la mente de Oddone, previéndonos de la violencia lirical que se aproximan.

«Son of a Gangster»

Probablemente uno de los temas más potentes del tracklist. Oddone no entiende de avisos parentales, esto es mierda explícita y no le tiembla la voz al narrar de manera detallada los actos delictivos llevados a cabo.

«Grimy Cassette»

El sencillo que pone nombre al proyecto. Aquí Oddone fluye fácil empleando una de las estructuras más largas nunca hechas en el rap hispano, E-I-O-A-O-E-I-O, que se prolonga a lo largo de todo el tema. La producción de OG Rocman en este caso se acompaña con las rascadas de Dj Spin.

“Shut the fuck up”

Aquí entran en juego los integrantes de Kriminal Angels, Lofi Scott & OG Rocman. La línea de instrumental producida por OG Rocman nos muestra un sampleo esquizo acompañada por esos drums cerrados y sucios por los que los tres fluyen de manera paciente pero agresiva, poniendo claro que están aquí haciendo la mierda que no hace nadie. Así que mejor cállate la boca.

«Psycho War»

Sobre el ritmo más melancólico de todo el tracklist Oddone nos habla del dolor. A lo largo de todas las líneas podemos ver su sufrimiento plasmado. Este track se acompaña con sampleos con referencias a Dios.

«Outro»

El top del rap conciencia. El blanquito que más representa esta vaina de negros nos muestra la visión que tiene un alemán/finlandés de la sociedad formando parte de una cultura afroamericana como es el hiphop.

«Mobsters»

Aquí vuelve a entrar OG Rocman de nuevo a soltar barras junto a Oddone aumentando la violencia lirical. Esto es más que música es un comportamiento y una actitud que ambos derrochan sobre una de las producciones más notorias del álbum.

«Raps Last Don»

El último don del rap” hace referencia a que Oddone es una muestra de los pocos raperos que quedan representando esta movida de manera real. Manejo de los códigos de la calle relatando de nuevo actos delictivos sin tapujos.

«Desert Eagle»

Un track con el que respetarás aún más a Oddone y si no lo hacías tras esto empezarás a hacerlo como persona.  Una explicación detallada de una fantasía no puede ser una invención. Un asesinato en formato de audio.

«Flako Guapo«

El tema más completo del disco. Un track largo lleno de versos agresivos, flows con redoble y estribillos varios unidos siempre al toque controversial que caracteriza los raps de Oddone y que lo hacen uno de esos raperos que te entretienen a la hora de rapear con sus agresivos puchlines.

Oddone representa el underground. Representa esa esencia de la persona que conoce la calle y sabe manejarse. Contenido explícito unidos a unas producciones agresivas y violentas que le sirven el mejor lecho para dar rienda suelta a todo el talento que posee.