La muestras musicales del emcee burgalés Pablic S han sido pocas pero constantes desde que el pasado año debutase con su primer trabajo de larga duración llamado «Underdog». Desde ese lanzamiento hemos visto como ha ido soltando inéditos con diferentes beatmakers de la talla de Superior, Fresh Keffir o Jocbeats siempre apostando por un sonido grimy como en «No Face» o drumless como en «Tiburón/Bonsai» o «Dedicado a«, unos cimientos sobre los que se siente muy cómodo y que alzan el nivel de sus rapeos.
Tras ese visual que acompañó a «Dedicado a«, Pablic S nos presenta este maxi single llamado «Epitafio I y II«, dos temas que llegan con la producción mágica de C. Spaulding, amante también de los ritmos elegantes y para nada bruscos que te mecen en un baile de frecuencias. Lo vimos en «Savoir Faire» con SD Kong, que pocos cocinan los drumless como él en nuestro país y este maxi single solo confirma esa etiqueta.
Esto es rap para perros viejos, no para un público extenso y fácil, música para quedarse y mantenerse en el tiempo, barras que recuerdas y te acompañan hasta el nicho. No es una mierda volátil, a esos Pablic los avisa «Lo que sube rápido igual baja, fin del desenlace, os echaré de menos como Bambi a su madre«, y es que es algo creado con un mimo delicado por alguien que tiene claro lo que hace y como lo hace.
El maxi ha sido mezclado y masterizado por The Hoodlover. Manu Arzá se ha encargado de desarrollar el diseño gráfico que acompaña al lanzamiento.