El artista almeriense Rid3r confirma el buen momento que está llevando con su primer trabajo de larga duración llamado «Toxic to myself«, que verá la luz el día 24 de Abril y en el que retrata todos los fantasmas que una persona pueda tener.
El álbum empieza con «Estaba sólo» en el que nos narra una fiesta que se le va de las manos y acaba provocando un bomba de emociones y pensamientos negativos que desencadenan en ansiedad. Tras eso llegamos a «M3ntal Help» el segundo track, en el que nos muestra la búsqueda de ayuda por parte de Rid3r. «Despedázame» es la descripción del trastorno que el paciente ofrece al psicólogo pero, una vez se aclara las ideas, entiende que tiene que eliminar la parte de su mente que le genera pensamientos negativos, de ahí nace «Romper Conmigo«.
Ahora es cuando entramos en la variación de la rutina, de eliminar los malos hábitos. «Cambiando Todo De Mí» resume ese proceso, y que explica como el artista almeriense ve su vida intentando encontrar una explicación a lo que le pasa. Pero como siempre, empiezas a echarte de menos y de vez en cuando hay bajones que te hacen volver a caer en lo de antes «Otra Vez«. Si quieres solucionarlo puede ser que necesites volver a hablar con un especialista. Una vez le cuentas como te sientes, te hace una pregunta, y esta es: «¿Cómo te sientes respecto a tu entorno?» y es muy probable que si estás en esta situación respondas que no te entienden, «No entiendes«.
Te dicen que tienes que cambiar la perspectiva, y te hablan de una compañera horrible… la depresión. Entonces, tienes que intentar ver con otros ojos lo que te pasa, quizá desde fuera, para poder empezar a buscar una solución. «Mi Planeta» expresa eso, el proceso del artista para asimilar el problema
Pasado un tiempo, te sientes mejor, más «Tranquilo«. Todo se ha estabilizado y estás perdiendo lo que te hacía ser tóxico contigo mismo. A partir de todo esto, todo lo que haces tiene que ser para ir a mejor, «Pa verme feliz»
El álbum cuenta con colaboraciones destacadas como la del productor Dzetboy, con un estilo muy característico que congenia perfectamente con el del almeriense.