Entre smoothies como Larry June y fogones de cocina a lo Action Bronson, SD Kong nos presenta su segundo trabajo en solitario tras la salida de “Code Name Bang” en 2019. Este nuevo proyecto, un LP formado por 18 temas más dos bonus para la edici´ón física, recibe el nombre de “Alla Prima”, y está construido para ser su disco más ambicioso hasta la fecha.
Dentro nos podemos encontrar con peñita de nuestro país como Chicoes3, Habil Harry, D. Phillips, Ill Pekeño pero también representantes en habla inglesa como el británico Sonnyjim o el rapero de Michigan, Willie The Kid. Cada uno ha sabido acoplarse de lujo a la movida de SD Kong proporcionándole esa consistencia al álbum que deben dar las colaboraciones sin desentonar en ningún momento.
El apartado de producción musical siempre juega un papel importante en los trabajos de SD Kong, una banda sonora cuidada que servirá de lienzo para las pinceladas vocales permite al artista desarrollar su ingenio al máximo al sentirse muy cómodo encima de la pista. Aquí aparecen figuras muy importantes del under nacional como Dj Swet, Ozmut, C. Spaulding, Oka Miles, Dkz The Bluntfather o The Hoodlover y beatmakers que están llamados a hacer cosas muy interesantes Goldennfingazz, además de los estadounidenses Camouflage Monk o Nicholas Craven y los argentinos Bishop One y JOC Beats.Todo este elenco ha creado la atmósfera ideal y claramente hay que sumar al propio SD Kong encargado de producir ritmos como los de “Oro Nipón”, donde mete unos putos mariachis al final, locura, al igual que el bajo de “Kong vs Zilla”, sublime.
De esta manera, SD Kong cierra un buen año 2021 en el que nos ha dejado otros dos trabajos, “Lindes” junto a Habil Harry y Allan Parrish y “Savoir Faire” junto a C. Spaulding, sin duda uno de los discos que aparecerá en cualquier top de esas parafernalias que aparecen ahora a final de año.
Todo el merchan, compuesto por discos, vinilos y un bucket está disponible en pack e individualmente en la web de Where Lords Chill.