El argentino Shakya con la ayuda de Fran Huici han desarrollado un proyecto muy potente llamado Reunión Slang Mikrogrooves. Con este proyecto pretende aunar en un mismo lugar a músicos de diferentes estilos y generaciones en una sesión de pura improvisación, tanto por parte de los músicos como de los filmmakers e iluminadores, e incluso la adaptación de los emcees a los cambios que pueda haber debido a los impulsos musicales de los instrumentistas.

Pretende devolver al Hip Hop a su esencia y raíces, cruzando a músicos de Jazz con jóvenes promesas como Lego Skillz, una gran promesa del boombap argentino, o con OG’s como Tortu con más de 12 años de trayectoria sobre los ritmos. También han puesto sus barras en el juego El Moreno, gran referente del under del país  y Shakya, emcee, productor y beatmaker que es el que ha fomentado este proyecto. En un futuro podremos disfrutar de los rapeos de Delta y Sarkez.

El elenco de músicos está formado por, Ezequiel Chino Piazza la batería, Tomás Babjaczuk también en la batería, Leonel Cejas con el contrabajo y  Francisco Huici en los vientos, saxo barítono y soprano.

Está grabado por  Gonzalo Ilutovich y mezclado por Francisco Huici. El video está grabado por Julián Munarriz y Pedro Manarella  con la iluminación realizada por Guillermo Alzualde.