Jóvenes dioses rezan al 7 desde los suburbios de Rosario. Traficantes de las rimas más puras del mercado like Carlos Lehder (Medellín OG), estos siete llegan a su punto álgido este 2022 con la publicación de su esperado trabajo llamado “Tesoros en la tundra”. Golden Boyz trabaja de manera seria, influenciados por ese sonido grimy y drumless del rap underground de NY, demuestran como se cocina esta shit a través del uso de la palabra como herramienta para llegar al todo. Tras este trabajo, Niggas already know the muthafuckin’ resume, straight up and down” . Esto coloca al grupo rosarino a la cabeza del underground del país sudamericano

Lejos de speedruns de 20 minutos y bacalás varias del 2022, hablando facts, poca peña se planta con 36 temas hilados de esta manera. Golden Boyz alcanza el último nivel de una manera disciplinada, parecen entrenados bajo los códigos del bushido como los siete samuráis de Kurosawa, pero en lo que nos referimos al estudio y a las influencias tomadas en este género. Llevarán a tus oídos lo que tienes que escuchar y te pondrán el fedora y el látigo como Indiana Jones para buscar el tesoro perdido en este mapa sonoro de conceptos, hablando verdad porque solo la verdad nos hará libres, as free as it seem, but this shit is a hood prision.

El viaje comienza con “Odisea”, continúa con “Serendipia” y termina con “Éxtasis”. Tres fases para llegar a un objetivo, a un estado final de euforia, pero ¿realmente este es el final?, si todo es cíclico, ¿Dónde está el principio y donde se coloca el final?

Hace dos meses también liberaban el último visual de este proyecto llamado «Trade G Cabify«.