TIDAL, la plataforma global de música y entretenimiento, anuncia una serie de avances en las experiencias sonoras de sus usuarios con “My Mix“, la recopilación de canciones personalizada, y una mejora de las funciones radio de artistas y radio de canciones.

Utilizando un innovador algoritmo propio que combina los datos de los gustos musicales de los usuarios y las aportaciones de las listas de reproducción de TIDAL, cuidadosamente seleccionadas por humanos, “My Mix” ofrece a los oyentes una oportunidad única para descubrir nueva música y escuchar sus favoritos de siempre con sólo pulsar un botón. Tras un periodo inicial de aprendizaje, se generarán una serie de recopilaciones (seis como máximo) de 50 canciones cada una, con una cuidada combinación de éxitos, novedades y clásicos, todo ello basándose en las canciones más escuchadas por los usuarios. Cada “My Mix” se segmentará en función de los artistas y los géneros. Las mezclas se renovarán regularmente, con actualizaciones diarias para los miembros más activos. A medida que los usuarios interactúan con “My Mix“, la frecuencia y la duración de escucha de canciones seguirán mejorando los resultados. Las combinaciones diarias de “My Mix” se pueden guardar y escuchar en modo offline bajo demanda.

El usuario puede acceder a sus mezclas directamente desde la pantalla de inicio de la aplicación o en la nueva sección “My Mix” de la pestaña “Mi Música” de la aplicación, a través del móvil, el escritorio o del reproductor web.

“La combinación del excelente trabajo de nuestros técnicos y la mejor tecnología de IA permite que los usuarios accedan más rápidamente a la música que les gusta”, comenta Lior Tibon, COO de TIDAL. “En TIDAL hay disponibles más de 60 millones de canciones, por lo que sabemos que descubrir música nueva puede ser un reto. Esta nueva funcionalidad es una parte de nuestros esfuerzos continuos para crear la mejor experiencia posible para nuestros usuarios”.

Se le ha dado más relevancia a la nueva Radio de Canciones y de artistas en la interfaz de usuario para un acceso más fácil y una vista previa de la cola de canciones, ahora disponible a través del menú o en la parte superior de la página de artista. Los usuarios también pueden crear nuevas playlists directamente desde la cola de reproducción de 100 pistas de las radios. Con un algoritmo mejorado, la radio ofrece las canciones más populares y artistas similares.

Tanto la radio como “My Mix” estarán disponibles para usuarios de TIDAL en todo el mundo con la última versión de la app.

Acerca de TIDAL

TIDAL es una plataforma de música y entretenimiento global creada para acercar a los fans y artistas a través de contenido único y original y eventos exclusivos.

Disponible en 53 países, este servicio de streaming tiene más de 60 millones de canciones disponibles y 244.000 videos de alta calidad en su catálogo junto con series de video originales, podcasts, miles de listas de reproducción seleccionadas específicamente por expertos y una oportunidad para descubrir nuevos artistas a través de TIDAL Rising. Gracias al compromiso de sus propietarios de crear un modelo más sostenible para la industria de la música, TIDAL está disponible en formato Premium y HiFi, que incluye grabaciones Master Quality Authenticated (MQA).

En España, los clientes de Vodafone disfrutarán de la experiencia única e innovadora de TIDAL con una oferta en exclusiva de 3 meses, 1 ó 2 años de suscripción premium incluida en su tarifa.

Para obtener más información, visita TIDAL.com

Sigue a TIDAL en:

http://facebook.com/TIDALEspana

http://twitter.com/tidal

https://instagram.com/tidal_spain/