El artista sevillano cierra el año con uno de sus temas preferidos del disco que está preparando para el próximo año. Sobre un ritmo producido por Stash House Beats, con los que Tote ya ha trabajado varias veces, el rapero sevillano pone a todos en su sitio exhibiendo barrotes y «Matando la liga«.

En el estribillo podemos encontrar una referencia clara al «My kinda nigga» de Heather B con M.O.P, track que lo marcó en su juventud. «Matando la liga» sin duda es otra demostración de que Tote ha sabido adaptarse a los cambios que ha dado su género y aguantarle el pulso a los jóvenes que vienen pisando muy fuerte.

El visual se desarrolla en el museo en el que se rodó «Sota, caballo y yo» y cuenta con el trabajo de Sergio Steel. El audio está mezclado y masterizado por Koar.