• El disco formado por 17 tracks cuenta con las colaboraciones de Hijos Bastardos y Mashek de Efe Ese.

El underground madrileño está de enhorabuena con la noticia de la salida del disco de una de sus figurasmás potentes. Desde Vallecas, Vela Infamous, conocido por formar parte de LDK tiempo atrás, siempre ha representado ese sonido crudo de la capital.

Planet Terror” nace de la alianza de Vela con Zamorano Beatz, beatmaker de la escena madrileña que se está consolidando en la actualidad como uno de los representantes más duros de ese sonido llegando a trabajar con peña como Soukin, Nasta, Flavia Beaka o Ill Pekeño. Ambos forman equipo para presentar un trabajo redondo, donde se ve el esfuerzo hecho para darle la forma deseada. Son 17 tracks los que lo forman, algo inusual en la actualidad donde la mayoría de proyectos se quedan en EP, pero es que ha además presume de traer una edición física rompedora e innovadora. Bajo el trabajo de diseño gráfico de Jesús Bellerín, “Planet Terror” contará con su propio cómic de 67 páginas, donde los propios Vela y Zamorano se encargarán de desarrollar el guion y dar vida en imágenes a la banda sonora que forma la historia de su nuevo trabajo. Esta implicación para ofrecer una experiencia única al oyente cuidando hasta el más mínimo detalle genera un mayor fervor en esa gente que escucha a Vela desde LDK y se muere de ganas de escuchar esta nueva movida.

Dentro de ese tracklist formado por 17 tracks, tan solo aparecen dos colaboraciones, pero son dos colaboraciones que representan la esencia que acompaña a Vela y Zamorano. Por un lado, están Nasta y Charlie de Hijos Bastardos que dejan sus rimas en “La Nueva Vieja Escuela”, y por el otro Mashek de Efe Ese, que hace lo propio en “La Haine”. Entre ellos son familia, son varias las colaboraciones ya sea de Vela con Hijos Bastardos o de Zamorano con el de Efe Ese y ellos no podían no estar.

Todo esta en su sitio para la salida del trabajo fechada para el 6 de diciembre de este mismo año, así que era momento de soltar algo de cebo, rollo sabes que tienes una crema buena y te tiras el rollo soltando algo sabiendo que volverán al tiempo a por más. Esto es lo que han hecho presentando el primer adelanto acompañado de visual correspondiente a “Un día menos”. En él te advierten que aproveches el tiempo o bueno, que lo dejes pasar, sudes de las agujas del reloj, te sientas libre y veas que los días malos y los días buenos son parecidos, lo único que te quedará es un día menos para morir.

El equipo que forma parte de este primer adelanto está formado por Trece Ojos que ha desarrollado el apartado visual al completo, Kas Rules que se encarga de la mezcla y máster, Carol de la animación y La Purezza del Quartiere de la fotografía fija.

El trabajo estará disponible a partir del 6 de diciembre en la web de Infamous Brand Music, desde ahí se podrá obtener el pack de CD +cómic, así como adquirir el álbum en digital